domingo, 11 de abril de 2010

11 de abril . Recordamos a nuestros indígenas...

A 179 años del Genocidio Charrúa en Salsipuedes.

RECONOCIMIENTO POLÍTICO DEL ESTADO URUGUAYO

La aprobación de la flamante Ley (Nº 18.589) que declara al 11 de abril de cada año “Día de la Nación Charrúa y la identidad indígena” se convierte además de un reconocimiento histórico a los hechos sucedidos en 1831, en un acto de justicia póstuma para los que generosamente ofrecieron su vida por nuestra tierra, libertad y dignidad en una resistencia de más de 300 años contra los imperios invasores de la época.

Muchas veces hemos dicho que fuimos formados en una educación excesivamente Europea y anti-indígena sin reparar en nuestras raíces originarias y en el importante bagaje ético y moral que nos legaron. Por primera vez dentro de la acciones públicas conmemorativas del día 11 de abril. el Poder Ejecutivo y la Administración Nacional de Educación Pública fomentarán la información y sensibilización de la ciudadanía sobre los hechos sucedidos en SALSIPUEDES en 1831, sobre los hechos históricos relacionados a la Nación Charrúa.


Extraído de http://www.coloniatotal.com.uy/cultura/6699-evento-conmemorativo-a-la-nacion-charrua-ley-18589

PARA COMPARTIR EN FAMILIA...

Les invito a compartir cuentos... algunos para recordar, otros para aprender, los hay también para escuchar,... en fin lo que interesa es que hay muchos, una gran variedad de hermosos cuentos, con personajes inimaginables, aventuras increíbles y muchos dibujos para descargar y colorear.
En este sitio se ofrece un material muy importante para que la familia pueda promover el trabajo en valores desde casa.
Solo tienes que seguir el siguiente enlace http://cuentosparadormir.com/.
¡A disfrutarlos!
Niños con valores