jueves, 17 de junio de 2010

ENCUENTRO DE ATLETISMO

PARTICIPAMOS EN EL ENCUENTRO DE ATLETISMO

Se realizará en el Estadio “Arq. Ubilla” de Melo.

Competirán en diversas disciplinas alumnos de 4º años de Escuelas Nº 1, Nº 2 entre otras.

Organización a cargo de los profesores de Ed. Física de las respectivas escuelas.

¡¡¡SUERTE A TODOS LOS COMPETIDORES!!!

NO OLVIDEN QUE LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO DIVERTIRNOS, HACER NUEVOS AMIGOS Y APRENDER.


martes, 15 de junio de 2010

UBICAMOS EL ACUÍFERO GUARANÍ





· El AGUA SUBTERRÁNEA está integrada y relacionada al ciclo hidrológico de la naturaleza a través de recarga por infiltración de las precipitaciones desde áreas lejanas o muy cercanas.

· Conforman flujos subterráneos desde poco profundos a muy profundos, constituyendo verdaderos sistemas acuíferos (que son formaciones geológicas permeables que alojan al agua subterránea y le permiten moverse) muy complejos.

· Si bien el agua superficial se observa en forma directa y es relativamente sencillo determinar las redes hidrográficas y seguir su evolución sobre el territorio, el AGUA SUBTERRÁNEA no se ve y solo se la puede seguir en el subsuelo a través de estudios indirectos ( geofísicos) o directos por medio de perforaciones.

· Los flujos profundos, que corresponden a la recarga (infiltración) en áreas más elevadas topográficamente y alejadas, pueden circular a grandes distancias si las condiciones geológicas / hidráulicas se lo permiten pudiendo tener edades muy grandes (hasta 20.000 años, por ejemplo) desde que se insumieron.

· El AGUA SUBTERRÁNEA no reconoce fronteras políticas (que fueron trazadas siguiendo singularidades geográficas, cursos de agua superficial o límites arbitrarios). El AGUA SUBTERRÁNEA alimentada en una cuenca hidrográfica de un determinado país puede atravesar las fronteras y ser explotadas por otro país.

· Por eso los acuíferos pertenecientes a cuencas hidrogeológicas compartidas entre dos o más países tiene que ser manejados en forma conjunta y con un criterio ambiental de sustentabilidad.