jueves, 24 de junio de 2010

MUCHO ABRIGO Y.....
¡¡¡A DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO!!!
NOS REENCONTRAMOS EN 2 SEMANAS MÁS...
¡¡¡¡LLEGAMOS A OCTAVOS DE FINAL!!!!
Primera fase - Grupo A
11 junioUruguayURU0:0CrónicaFRAFrancia
16 junioSudáfricaRSA0:3 (0:1)CrónicaURUUruguay
22 junioMéxicoMEX0:1 (0:1)CrónicaURUUruguay
Octavos de final
26 junioUruguayURUAntecedentesKORRepública de Corea



NO OLVIDEN REGISTRAR TODOS LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS EN EL FIXTURE.


¡ADELANTE URUGUAY!


COMPARTIMOS ESTA DIVERTIDA AVENTURA DE LA MANO DE ALEX, MARTY, GLORIA Y MELMAN.
¿QUÉ LES PARECIÓ? ¿CUÁL DE TODOS LOS PERSONAJES LES HA GUSTADO MÁS Y POR QUÉ? ¡DEJEN MUCHOS COMENTARIOS!

miércoles, 23 de junio de 2010

ARTES VISUALES

PIET MONDRIAN (1872-1944)


Nació en Amersfoort (Holanda) el 7 de marzo de 1872, su nombre verdadero era Pieter Cornelis Mondriaan, nació en el seno de una familia calvinista de estricta observancia. Su padre, maestro de escuela, pretendía que el hijo le sucediera en el oficio. Sólo a regañadientes admitió que Piet se formara en la técnica del dibujo, con tal que luego se dedicara a enseñarlo.

Llevó el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias. Por medio de una simplificación radical, tanto en la composición como en el colorido, intentaba exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia.

Sus primeras obras, hasta 1907, eran paisajes serenos, pintados en grises delicados, malvas y verdes oscuros. Poco a poco se fue alejando del seminaturalismo para internarse en la abstracción y llegar por fin a un estilo en el que se autolimitó a pintar con finos trazos verticales y horizontales.

La aplicación de sus teorías le condujo a realizar obras en la que la pintura, compuesta sólo por unas cuantas líneas y algunos bloques de color bien equilibrados, crea un efecto monumental a pesar de la escasez de los medios, voluntariamente limitados, que emplea.

Mondrian ha sido uno de los artistas de mayor repercusión en el siglo XX. Sus teorías sobre la abstracción y la simplicidad no sólo alteraron el curso de la pintura, sino que tuvieron una profunda influencia en la arquitectura, el diseño industrial y las artes gráficas.

Falleció el 1 de febrero de 1944 en Nueva York.