jueves, 28 de octubre de 2010

El Dr. Muelitas y la Leyenda del Reino de los Dientes


UNA HISTORIA PARA ESCUCHAR Y MIRAR EN FAMILIA.
DISFRUTA TODOS SUS CAPÍTULOS Y APRENDE JUNTO AL DR. MUELITAS, QUIEN TE DARÁ MUCHOS CONSEJOS PARA MANTENER TU BOCA SALUDABLE.


SIGUE EL ENLACE

EN EL MES DE LA SALUD BUCAL


HOY, 28 DE OCTUBRE RECIBIMOS CON MUCHO GUSTO A LOS AMIGOS DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR, QUIENES NOS TRAJERON LOS MATERIALES CEDIDOS POR EL PROGRAMA ESCOLAR PARA LA EDUCACIÓN BUCAL, QUE PERMITIRÁN CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE HÁBITOS QUE PROMUEVAN LA SALUD BUCAL DE NUESTROS NIÑ@S CON ÉNFASIS EN LO EDUCATIVO PREVENTIVO.

martes, 26 de octubre de 2010

FISICA: Reflexion de la Luz

RECONOCIENDO EL MENSAJE...







¿Por qué las ambulancias tienen esta inscripción en su parte delantera?
Piensa como lo verá un conductor por su espejo retrovisor?

La inscripción invertida en las ambulancias tiene por objeto que al invertirse en el espejo de los automóviles, sea vista de forma normal por el conductor.



¿Cuántas veces miramos el agua y esta refleja la imagen del paisaje actuando como un espejo? ¿Por qué será?
En esta imagen el reflejo es difuso. ¿Por qué será?


Reflexión especular y difusa

Reflexión especular: Ocurre cuando los rayos luminosos que caen en una superficie reflectora muy plana son reflejados de modo que el ángulo incidente es igual al ángulo reflejado (ver esquema).

Reflexión difusa: Ocurre cuando los rayos paralelos que caen en una superficie rugosa, reflejan los rayos luminosos con ángulos dispersos, de modo que no se puede observar una imagen en la superficie. Este fenómeno ocurre por que las macro o micro rugosidades desvían la luz en distintos ángulos. De todas maneras, en este caso también se cumple que los rayos incidentes individuales son reflejados con ángulos identicos al incidente.